Datos personales

Mi foto
Un poco de moda, lectura, viajes... un poco de handmade, un poco de aquí y de allí. Me encuentro en la delgada línea que separa el reciclaje del síndrome de diógenes.

martes, 19 de noviembre de 2013

Como hacer unas lápidas para tu cementerio

Os voy a mostrar como hacer unas lápidas de poliestireno para una fiesta terrorífica.

Necesitamos unas planchas de poliestireno que tengan un buen tamaño y cuanto más grueso mejor, pintura gris y en unos folios imprimimos los dibujos y los nombres que queramos poner en la lápida.

Cortamos la plancha con la forma que nosotros queramos.

Yo la hice con estas formas, pero si quieres puedes usar otros modelos más elaborados.

Hay que tener en cuenta que el poliestireno se corta bastante mal. Yo he usado un cuter y luego para mejorar los bordes podemos lijarlos para que queden más lisitos.


La pintamos de color gris (también se puede pintar de marrón). Yo he usado pintura acrílica de una marca infantil.

Como no había gris (bueno si que había gris pero valía el doble que las otras porque era METALIZADA, según me dijo el chino) y tenía blanco y negro, en casa hice la mezcla.

El poliestireno es muy poroso y hay que hacer varias pasadas para que se quede todo uniforme y no se vea blanco por ningún lado. 

No usar nunca, pero nunca pintura en spray porque te quedas sin poliestireno. 

Ahora pegamos los adornos de papel. Yo lo pegué con cola blanca.


Ahora con la misma pintura que hemos usado para pintar la plancha envejecemos las letras y los dibujos que hemos pegado en la plancha.

Hay que coger muy poca pintura y un papel quitar el excedente, cuanto menos pintura haya en el pincel mejor, tiene que estar casi seco.











Y ya tenemos hechas nuestras lápidas.



Espero que os haya servido este pequeño tutorial.

Pensamiento positivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber vuestra opinión, sea cual sea.
Muchas gracias por venir