Datos personales

Mi foto
Un poco de moda, lectura, viajes... un poco de handmade, un poco de aquí y de allí. Me encuentro en la delgada línea que separa el reciclaje del síndrome de diógenes.

martes, 22 de octubre de 2013

Lápices acuarelables

Los conocéis????? Yo los conocí gracias a Bienve Prieto de Cinderella´s Scrap Room que en un enlace nos hablaba de como se estaba iniciando en el mix media. A mí todavía me da miedito meterme en el "guarreo", porque creo que soy un poco mala mezclando colores, pero bueno todo llegará.

Los lápices acuarelables son unos lápices con los que pintas (yo de momento pinto sobre sellos o sellos digitales) y luego con un pincelito húmedo en agua le das por donde has utilizado el lápiz y queda como si hubieras utilizado acuarelas a la hora de pintar. A la hora de usar la tinta para el sello, tienes que usar una que no reaccione al agua, porque si no se corre la tinta del sello y la-hemos-cagao!!!!!.

Espero haberme explicado bien.

Los míos son estos: 

Estoy empezando a iniciarme en esta técnica y todavía tengo que perfeccionarla bastante, pero estoy muy contenta con mis avances.


Ahora os voy a mostrar como cambia un sello de pintarlo con lápiz normal a pintarlo con lápiz acuarelable.

Esta foto es de un sello de una rana pintado solo con lápiz.

No sé si se puede apreciar en mi "super foto", pero se ven las líneas de pintado de los lápices.

He usado tres colores: los corazones en color morado y la rana la he rellenado en verde clarito y un verde más oscuro en los bordes.

Hay que usar un papel especial, a ser posible el papel para pintar con acuarelas, porque sino el papel al humedecerse se estropea, se curva e incluso se puede llegar a romper.


Y esta foto es la misma ranita una vez que hemos usado el pincel humedecido en agua.

Hay que humedecer el pincel un poquito, que no chorree agua, es mejor tener que pasar dos veces el pincel que pasarnos y estropear el sello. 

Los colores se juntan, se entrelazan entre ellos y no se nota los cambios como en los lápices normales, queda todo mucho más natural


Espero que podáis captar la diferencia en estas fotos.

Habeis usado los lápices acuarelables???? Cuál es tu experiencia con ellos??? Te animas a usarlos???

Pensamiento positivo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber vuestra opinión, sea cual sea.
Muchas gracias por venir