Datos personales

Mi foto
Un poco de moda, lectura, viajes... un poco de handmade, un poco de aquí y de allí. Me encuentro en la delgada línea que separa el reciclaje del síndrome de diógenes.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Tarta de los tres chocolates y final de verano


Ahora tocaría poner la canción de "El dúo dinámico", pero creo que está un poco pasadita y además me pone triste, muy triste. Quizá si la remastizaran con otro ritmo....

Y por qué??? pues por lo evidente: se acaba el verano. Y aunque, como bien le dije a unos amigos el otro día, oficialmente es verano hasta el 21 (23?) de septiembre, para mí el verano se acaba en el momento en que nos volvemos a San Vicente. 

Lo reconozco, soy una afortunada. Me paso dos meses al ladito de la playa, yendo todos los días a la playa y disfrutando de la relajación del verano, sin prisas, sin levantarse temprano, comiendo cuando se puede (eso es ahora que hasta hace dos años yo era la loca de los horarios infantiles!!!!!! a la 1 a comer!!!!!!)

Este verano se me ha pasado todavía más rápido de lo normal y es que no hemos parado!!!!!! qué maravilla!!!!! Hemos quedado muchisimo con los amigos, hemos salido a cenar casi todos los fines de semana y cuando Grego estaba de vacaciones casi todos los días!!!! Qué fácil ha sido este verano!!!! Además hemos disfrutado de la compañía de nuestros amigos que se fueron hace dos años a Alemania a trabajar y este verano han venido casi 3 semanas!!!!! Y hemos quedado mucho!!!!

Bueno, pero como alguien dijo "para echar de menos el verano, tiene que llegar el invierno!!!!" y es verdad. A pesar que siempre me quejo (sobre todo este invierno pasado) de frío (y eso que en Alicante no nos podemos quejar....) si nos pasáramos todo el año a 35º sería insufrible!!!!!

Y ahora a lo que vamos a la receta!!!!!! Es la tarta de los tres chocolates. Ayer fue el cumple de mi padre, y como estoy de mudanza y no me apetecía encender el horno (a pesar de echarlo de menos durante 2 meses) pues he hecho esta tartita que es fácil de hacer aunque tardas un ratillo. 

Os dejo la receta.

Ingredientes
150 grs de chocolate negro
150 grs de chocolate con leche
150 grs de chocolate blanco
750 grs de nata
750 grs de leche
3 sobres de cuajada
100 grs de azúcar
Galletas digestive
Mantequilla y leche

Primer paso
Yo usé 500 grs de galletas y 100 gr de mantequilla y un poco de leche para terminar la mezcla, pero si quieres la base más o menos gordita cambias las cantidades.
Trituras las galletas (yo lo hice con la thermomix en dos veces) y le añades la mantequilla y la leche y lo mezclas todo bien.
En un molde desmoldable pones esta primera capa, haces uno surcos con un tenedor y la metes en la nevera mientras haces el siguiente paso.

Segundo paso
Pones a hervir 250grs de leche, 250grs de nata y 50 grs de azúcar. Cuando haya hervido aflojas el fuego y echas el chocolate negro y remueves hasta que se funda completamente. Luego echas el sobre de cuajada y dejas hervir un 3 minutos sin dejar de remover. Colocas esta mezcla sobre la base de galletas y la metes en la nevera mientras haces el siguiente paso.

Tercer paso
Pones a hervir 250grs de leche, 250grs de nata y 50 grs de azúcar. Cuando haya hervido aflojas el fuego y echas el chocolate con leche y remueves hasta que se funda completamente. Luego echas el sobre de cuajada y dejas hervir un 3 minutos sin dejar de remover. Sacas el molde de la nevera y sobre la capa de chocolate le haces unos surcos y echas esta mezcla y la metes en la nevera mientras haces el siguiente paso.

Cuarto y último paso
Pones a hervir 250grs de leche y  250grs de nata. Cuando haya hervido aflojas el fuego y echas el chocolate blanco y remueves hasta que se funda completamente. Luego echas el sobre de cuajada y dejas hervir un 3 minutos sin dejar de remover. Sacas el molde de la nevera y sobre la capa de chocolate le haces unos surcos y echas esta mezcla y la metes en la nevera.


Lo ideal es que esté 24 horas en la nevera. Yo 1 hora antes la metí en el congelador para que tuviera más consistencia.

Para adornar, rallé chocolate fondant y le puse unas frutas rojas que tenía un botecito por casa. De esas cosas que compras un día por si acaso y que de repente te sacan de un apuro. Porque intenté hacer unas decoraciones de chocolate pero hace mucho calor todavía para trabajar con chocolate.



Lo de los surcos es importante porque si no puede que las capas de chocolate se te desparramen un poco y se desmonte la tarta conforme la cortas.
Aquí se puede ver el corte que queda. 




Has hecho esta tarta alguna vez???? A ti también te pone triste el final del verano????

Pensamiento positivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber vuestra opinión, sea cual sea.
Muchas gracias por venir