Datos personales

Mi foto
Un poco de moda, lectura, viajes... un poco de handmade, un poco de aquí y de allí. Me encuentro en la delgada línea que separa el reciclaje del síndrome de diógenes.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Domingo de tortitas

Y llega el domingo y con el.... las tortitas!!!!!

Son las auténticas americanas, no son crepes, son las que salen siempre en las pelis o las series americanas, vamos o eso creo yo!!!!

Desde que mi hermana nos dio esta receta no hay domingo que falten, han desbancado a los churros!!!!! con lo españoles que son!!!!!! Pero es que están tan buenas!!!!!!!

Lucía se levanta y me dice... "mamá hoy es domingo y hoy toca tortitas" y bueno yo no me puedo resistir.... están tan buenas!!!!!!

Las tomamos con sirope de chocolate y de fresa, todavía no he sacado la nocilla, porque puede ser horrible para el culo, la barriga..... vamos para el cuerpo en general

Aquí os dejo la receta y ya me contais si os gustan

Ingredientes:
120 gr de harina
15 gr de levadura Royal (un sobrecito)
1 cucharadita de sal
20 gr de azúcar
1 huevo mediano
200 ml de leche
30 ml de aceite (yo lo pongo aceite de oliva virgen extra, no he probado a usar otro más suave)

Le mezcla bien la harina, la levadura, la sal y el azúcar
Después se echa el huevo y se mezcla mucho
Luego se echa la leche y el aceite y se mezcla hasta que quede una mezcla homogénea sin grumos. La mezcla se queda espesita, no queda nada líquida.

Después en una sartén se echa un poquito de mantequilla y se echa cucharada y media para cada tortita a fuego medio para que no se quemen  por fuera y se hagan bien por dentro.

Con esta receta salen 8 tortitas del tamaño de una hamburguesa más o menos.


















Te animas a un desayuno americano???? Te gustan las tortitas???

Pensamiento positivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber vuestra opinión, sea cual sea.
Muchas gracias por venir