Datos personales

Mi foto
Un poco de moda, lectura, viajes... un poco de handmade, un poco de aquí y de allí. Me encuentro en la delgada línea que separa el reciclaje del síndrome de diógenes.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Camiseta de corazón



Otro modelo más de camiseta. Cuando llega la inspiración hay que aprovecharla, que no sabemos cuando va a volver jejejeje.

Para realizar este modelo necesitamos:

Una camiseta blanca. La compré en H&M. Es un pack de dos camisetas blancas que cuesta 7.95€ (las dos camisetas). Tengo que probar a comprar las de Decathlon a ver que tal quedan.







Una tela bonita, yo encontré varios modelos de tela que me gustaron y compré unos retalitos. En la tienda donde yo suelo comprar las telas te dejan llevarte un trocito de 20 cm nada más, porque si te tienes que llevar medio metro .... tienes tela para rato.
Te recomiendo que laves la tela antes de coserla por si encoge un poquito.



Una espiguilla que combine con la tela. Este tipo de espiguilla hay de varios colores y anchos. Yo elegí este que es más estrecho porque era para una camiseta de niña.

Tienes que hacer en un folio un molde del dibujo que vas a realizar. Yo hice un corazón. Pero puedes elegir una flor, un globo, un arbolito, una letra (a mí particularmente no me gusta nada poder letras en las camisetas), una mariposa....

Marcas el corazón en la tela con una tiza y luego recortas 2 cm más grande de la marca que has hecho.

Le haces un dobladillo con hilo de sobrehilar y después colocas la espiguilla en el borde del corazón, que es la marca que has hecho con la tiza. También con hilo de sobrehilar.

Por último, coses el corazón a la camiseta. Cuando coses en la camiseta tienes que ir estirando la camiseta conforme vas cosiendo para que no se formen pliegues. Pero ten cuidado de no estirar mucho que si no se abre el punto de la camiseta y queda deformada.
Yo a la hora de colocarlo en la camiseta le dije a la guapa modelo (mi hija) que se la pusiera y con unos alfileres coloqué el corazón para que quedara bien centrado.

Después lo pasé a máquina!!!!

Pido perdón porque no hice fotos del paso a paso en este pack de camisetas hechas por mí.
Pero cuando vuelva la inspiración lo tendré en cuenta.

Te ha gustado???? Has costumizado alguna camiseta y le has dado un toque especial??

Pensamiento positivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber vuestra opinión, sea cual sea.
Muchas gracias por venir